Sábado alrededor de las cinco de la tarde. Aunque suene a anuncio de corrida de toros, es la hora a la que se envió a los empleados de la Red de iberCaja Banco un correo que pudimos encontrar en nuestro puesto de trabajo el lunes a las 8.
Te encuentras un lunes con que una empresa desconocida te ha enviado un correo a las 5 de la tarde de un sábado... menos mal que no era nada urgente.
El correo dirigido a cada trabajador por su nombre de pila, va firmado por “Departamento de Formación”... ¿de quién?, y dice que te pueden atender de 9 a 14 y de 16 a 18... parece ser que todos los días de la semana, osea casi como el bazar de la esquina.
Al final, te dices, primero de mes; dos que faltan en la oficina; en Normativa no ha salido nada; no sé quién firma esto... ¡¡¡será un spam!!!,... a otra cosa, que el zonero me ha pedido no se qué informe para anteayer.... otro informe.
Pero después del lunes llega el martes, aunque haya crisis, y aparece en Normativa que sí, que ese correo era de verdad... bueno no lo dice, pero se entiende. Eso sí ninguna referencia en la Normativa del martes a ese correo.
¿Y esta es la nueva forma de trabajar desde que somos iberCaja Banco? Una empresa desconocida te envía a tu dirección de correo profesional (¿quién se la ha dado? ¿se ha cumplido la Ley de Protección de Datos?) un escrito que tu empresa no te ha avisado.
Claro, y en Recursos Humanos van tan agobiados que no les dio tiempo para que, por lo menos, el lunes a las 8 viéramos a la vez las dos cosas: el correo y la Normativa.
Como ya dijimos en su día, esto de la formación OBLIGATORIA en seguros proviene de una directiva europea del 2002 y obliga a que los empleados del sistema financiero que sean mediadores en seguros, tengan determinado nivel de formación exigible.
En iberCaja se hizo la chapuza de que aprisa y corriendo, en apenas 4 meses, a todo el mundo le ¿certificaron? en 2009 la formación necesaria para ser mediador de seguros: unos hicieron los cursos, otros....hicieron cursos.
Esta vez el calendario es bastante menos agobiante y utilizando el horario de 14 a 15 no debería ser problemático para nadie. Eso sí no te dejes achuchar por el meritorio de turno que quiera que de 14 a 15 vendas pisos y que el curso lo hagas en casa.
Hemos peleado durante mucho tiempo desde UGT para tener el horario que tenemos ahora, como para que te tengas que llevar el trabajo a casa. Tú mism@.
Lo único que pedimos, finalmente, es que éste no sea el ejemplo de cómo se va a funcionar desde ahora en el nuevo-viejo iberCaja Banco SAU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario