miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIECISIETE

Diecisiete, no es un número cabalístico; ni la terminación del gordo de Navidad próximo; ni el número de jefes que faltan por jubilarse, ni siquiera una alusión al concepto “nómina”.... es el número de correos que recibió una oficina de la DT de Zaragoza en un solo día.

De ellos, 15 del Director de Zona y los 17 entre las 7,24 de la mañana y las 17,52 de la tarde. D-I-E-C-I-S-I-E-T-E.

¿Alguien con dos dedos de frente y alguna experiencia en gestión de recursos, piensa que es eficaz y productivo enviar 17 correos a una oficina y esperar obtener algún resultado?

14 de esos 17 se recibieron antes de las 3 de la tarde, lo que presupone que hubo que gestionarlos dentro de la jornada laboral.

¿Cuánto tiempo se necesita para gestionar cada correo? ¿5 minutos? ¿10 minutos?... ir multiplicando.

¿O solamente se trata de que el cartero conste como que trabaja mucho porque envía muchos correos, y que más da lo que haga la oficina con ellos?

¿El DT de Zaragoza “mide” a sus directores de zona por el número de correos que envían? Porque días de 6,7,8,... correos es lo ”normal”.

Y qué decir de ese espíritu competitivo que intenta infundir a “sus” oficinas: “no podemos ser la última zona de la DT”. Que en realidad quiere decir “no puedo ser el ultimo DZ de la DT” traducido para las más incautos.

Hombre sr. nuestro, pues alguien tendrá que ser el último, o todos empatados.

A algunos se nos ponen los pelos como escarpias de pensar que estos compañeros de las DT y DZ, hubieran tenido que gestionar un tema  como el de las preferentes, que ha ocurrido en otras entidades.

¿Os imagináis con el talante y el talento que demuestran en el día a día, la gestión para la colocación de ese invento y la gestión de las reclamaciones?

¿De quien hubiera sido la culpa de “no” colocar todos los millones necesarios? De las oficinas.

¿De quien hubiera sido la culpa de colocarlos “mal”? De los de antes.

¿Y de quien hubiera sido la culpa de no aprovechar las protestas en las oficinas, para colocar uno o dos seguros? De los mismos de antes y de antes.

Cinco años después de la quiebra de Lehman Brothers, nada ha cambiado, nada hemos aprendido. Eso si: 60.000 empleos menos en el sector financiero español y un par de millones de parados, más, en todo el país.

Nuestros jefes siguen pensando que el cliente es alguien a quien hay que exprimir como sea, y colocar un seguro de protección de pagos, que solo es efectivo si el despido es improcedente, sigue estando en cartera, aunque hoy en día ningún despido es improcedente... pero qué le importa eso al que manda los correos. Si hay problemas: la oficina que no lo explicó bien y mientras tanto.... ¿cuántos seguros has hecho hoy?

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