viernes, 23 de octubre de 2015

¿PROYECTOS VACIOS?

El Plan Estratégico pretende que en Banca de Empresas lleguemos a ser unos de los líderes en el segmento y, que junto a Banca Personal sean los dos proyectos estrella del Plan.

¿Es posible que, cuando se queda vacante un puesto de gestor de empresas o de responsable de agencia rural, ningún compañero con contrato indefinido lo solicite? ¿Es posible que se tenga que nombrar a compañeros con un contrato temporal, a pesar de que la convocatoria exige que sean indefinidos?. Si fuera verdad que nadie solicita este tipo de puestos, la dirección debería reflexionar sobre ello.

No dudamos de la preparación e implicación de estos compañeros, puesto que nos consta la misma y vaya para ellos nuestra enhorabuena; pero sí nos parece que si no había peticiones, debían haberse declarado las plazas desiertas y convocado de nuevo para todos los empleados. Hecho de esta forma parece DEDOCRACIA.

POSITIVO. Para los compañeros que no tienen contrato indefinido y aún permanecen en la Entidad, (recordemos que han salido ya un buen número), se les abre un nuevo campo y posibilidades de permanencia en la misma con estos nombramientos.

NEGATIVO. Recordamos que hay compañeros que han abandonado la empresa por la movilidad del ERE y podrían haber optado a estos destinos. 

Pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿Hay algo detrás del Plan Estratégico además de palabras? ¿Se dan las armas de negocio adecuadas a los compañeros para que saquen adelante los objetivos propuestos? ¿Las cargas de trabajo y el poco reconocimiento del mismo en el medio rural, además de la cicatería que se observa en algunos Zonas, que recurren a todo tipo de artimañas hasta para negar el pago del kilometraje, hacen que nadie solicite estos puestos?

¿Habrá un nuevo ERE cuando la empresa parece que siente la necesidad de hacer nuevos contratos?

Planes, Proyectos, Estrategias, esperemos que no sean palabras sin contenido.

No hay comentarios: