miércoles, 23 de septiembre de 2009

M O T I V A C I O N.


La Dirección de la Red se preocupa de los resultados y la Dirección de Recursos Humanos de que la Red no meta mucho la pata en relaciones laborales (y mientras no se queje nadie... “no pasa nada”), pero 8 Territoriales y 43 Zonas, dan para una amplia gama de formas y maneras de entender la dirección de oficinas y personas.

Y dentro de las maneras y formas, llama la atención la "habilidad" que tienen algunos de estos directivos para "motivar" a sus COMPAÑEROS-EMPLEADOS-SUBORDINADOS. En las distintas reuniones que la Dirección utiliza para informar y de paso justificar el ¿trabajo? de algunos: excel, ratios, gráficos, powerpoint, (les encantan los powerpoint,...) de la situación de cada centro de trabajo, no existe ninguna duda de que...

EL QUE LO HACE MAL, ES PORQUE ES MUY MALO...
Y EL QUE LO HACE BIEN, LO PODRÍA HACER MEJOR.
 
En ningún momento de esas reuniones existen visos de autocrítica, sobre todo teniendo en cuenta que el EXITO o el FRACASO viene marcado por unos parámetros preestablecidos (los objetivos, las plantillas, los productos,...) o unos "compromisos" forzados por la Dirección que no admiten réplica.

Sinceramente NO está la situación de las oficinas para solicitar SOBREESFUERZOS o SOBREDEDICACIÓN; el día a día ya exige a los empleados que den más de lo que algunos creen y no tienen ningún interés ni en conocer, ni en reconocer.

A lo mejor a nosotros se nos escapa la "psicología inversa" que se esconde detrás de estar constantemente criticando, atacando o poniendo en duda la profesionalidad de los empleados. No nos parece la mejor FORMA DE MOTIVAR a las plantillas y más en los tiempos que corren donde,"los embates que sufre el barco lo sufren más los remeros en la bodega, que los oficiales en el puente".

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