jueves, 15 de octubre de 2009

A toda acción sucede una reacción.



El hecho de que por faltas administrativas o supuesta destrucción de documentos se hayan incoado dos expedientes de despido con pocas fechas de diferencia, ha creado una gran expectación entre la plantilla de iberCaja.

Desde UGT-iberCaja seguimos manteniendo que es un exceso de la Dirección que se sancione con despido hechos que no se ha demostrado que causen “un daño grave y irreparable a los intereses de la entidad o de sus clientes”.

Porque si equivocarse en una nota de gastos, traspapelar documentación o aceptar como hecho cierto que un empleado, o dos, digan que han visto a otro tirar papeles en una papelera, papeles que recogen los “ojeadores” y que luego entregan al Jefe, son motivos de despido, ¿cuál tendría que ser la sanción para los “padres” del famoso ARCO? ¿Cuánto dinero hemos “tirado” con el ARCO y cuánto nos va a costar el retraso que lleva? ¿Y para aquellos que “inventaron” la campaña para colocar la deuda subordinada? ¿Y los que han cometido graves errores en el desempeño de su función, y son “premiados” con un traslado de oficina o departamento?

Porque en esos casos si que hay un daño grave e irreparable para los intereses de la entidad y de sus clientes. ¿O no?

CC.OO. ha diseñado una campaña de movilizaciones en defensa de su afiliada de Almería. Desde UGT nos ofrecimos a colaborar como organización en esas movilizaciones, pero amablemente declinaron nuestra oferta.

Que no se queje la Dirección de las repercusiones que puedan tener dichos actos en la imagen de la Caja: los responsables son la propia Dirección por alentar este estado de cosas y dar pábulo a jefecillos mediocres.

Porque son mucho más imaginativas las ideas que rondan por la cabeza de UGT-iberCaja, para el caso de la compañera de servicios centrales, 52 años, separada, dos hijos y 33 años de antigüedad en iberCaja sin mácula en su expediente, despedida porque unos dicen que han recogido documentación de una papelera, que dicen ha tirado ella.

No vamos a permitir callados que la Dirección juegue a hacer “despidos improcedentes” pagados con la cuenta de resultados y además para meter miedo.

Y volvemos a insistir por enésima vez, la relación que debéis mantener entre vuestro trabajo diario y la normativa: Más vale ser destituido por... no se sabe qué, habiendo cumplido la normativa, que ser la joya de la corona de una zona o una territorial y encontrarse con un expediente sancionador, cuando te dejan a los pies de los caballos y ya no eres amig@ del jefe correspondiente.

No hay comentarios: