miércoles, 28 de julio de 2010

TEST DE STRESS...PERO PARA LA PLANTILLA

El viernes pasado, 23, todo el mundo tenía la respiración contenida. ¿Qué ocurriría con la famosa prueba de estress? Y el viernes a última hora de la tarde ya se confirmó que la banca española, salvo excepciones puntuales, parece que puede resistir el peor escenario imaginado sobre el futuro económico y financiero.

También es cierto que casi a la vez que surgía esta noticia, empezaron “otros” analistas y “expertos” financieros a decir que la prueba no había sido para tanto, lo cual no hace sino confirmar que estamos en manos de una cuadrilla de "asaltaviejas”, “ganapanes”y “malandrines”... que sólo saben cobrar, y mucho, por pontificar sobre lo que deberían hacer los demás en el futuro.

Y dentro de ese escenario, con sus soles y sus sombras, iberCaja ha salido con calificación, casi, “cum laude”. Ole.

Pero aparte de todo esto, en iberCaja la vide sigue igual, que decía una vieja canción. Plantillas muchidisminuidas, con vacaciones y bajas sin cubrir o con refuerzos a tiempo parcial, porque alguien ha decidido que una oficina donde la jornada es de 7 horas, SÓLO necesita refuerzo durante cinco o seis horas; donde se siguen pidiendo partes diarios paranosesabequé; con jubilaciones que no se cubren; con la competencia soltando dentelladas, etc., etc.,...

Por eso desde UGT-iberCaja tenemos la obligación y el deber de seguir reivindicando por todos esos compañeros y compañeras que día a día que sufren de stress, por las condiciones en que deben realizar su faena y parte de la del que falta al lado.
 
Y no solamente se encuentran tensionados por lo de dentro. Si un día el director general dice a toda la plantilla una cosa (25.06.2010) y a los pocos días los periódicos insinúan otra ¿qué debe creer la plantilla?

UGT-iberCaja se encuentra cómoda con la exposición del director general del 25.06 pasado donde se criticaba a los SIP como la fórmula idónea para integrar entidades. Incluso nosotros vamos más lejos, ya que negamos la bondad de ese tipo de operación.

Así que lo que podía parecer un verano tranquilo después de ese 25.06, vuelve a ser el reino de la incertidumbre. ¿Cuánto tiempo tardaremos en tener otro rumor que nos “ocupe”? ¿Cuánto tendrá de certeza?

Pero mientras tanto nuestra más sincera felicitación a toda la plantilla.

Congratulémonos: Según CECA, iberCaja en los doce últimos meses (mayo/09- mayo/10) ha incrementado sus depósitos a clientes en un 0.28%. La cifra parece escasa, pero el sector de cajas en el mismo periodo ha disminuido sus cifras en un 2.75%.

La noticia se ha publicado resaltada en el Portal del Empleado. Os lo decimos por si algún jefe “estresado” se pone pesado para que se lo digáis, por si no se ha enterado.

Que pasemos buen verano, si nos dejan.

No hay comentarios: