martes, 20 de septiembre de 2011

NUEVO CONSEJO en el BANCO

El pasado día 15 el Consejo de Administración de iberCaja decidió ampliar la futura composición del Consejo de Administración de iberCaja Banco SAU.

La noticia nos produce varias sensaciones:

Primero. La decepción, grande, de que alguien no ha considerado importante, necesario o simplemente procedente que en el nuevo Consejo, que no tiene problema con el número de miembros, haya una representación de los trabajadores de iberCaja. En los demás Bancos-Cajas que se han creado SI que se están articulando sistemas para que la plantilla esté en los órganos de decisión.

Esa plantilla que cuando interesa es el gran activo de la Caja, cuando no interesa se arrincona... pero a la que todos los días se le exige compromiso.

Se podría pensar que los “amos” de la Caja “han aguantado” que hubiera trabajadores en lo órganos de gobierno de la Caja, solamente, porque la ley (LORCA) les obligaba. En cuanto hemos pasado a ser sociedad anónima (SAU, la “U” es de unipersonal, por ser, de momento, la única propietaria iberCaja) y la ley no les obliga….

Ha sido una gran oportunidad perdida de implicar más al personal. Está claro que las decisiones a futuro que competan a la plantilla se van a tomar a espaldas de ella.

Se va a dar el absurdo de que los representantes de los trabajadores de iberCaja-Caja en los órganos de gobierno de la Caja, no van a tener casi representados y los trabajadores de iberCaja-Banco, no van a tener representantes en la dirección del Banco.

Segundo. la sorpresa de varios nombramientos. Una cara absolutamente nueva en estas lides y que tuvo puestos destacados en la empresa que tradicionalmente audita a iberCaja. El "alguien" que ha decidido que no esté la plantilla representada en el Consejo, también ha decidido que éste señor entre en el Consejo y por algún motivo será. Nada es casual. De todas las maneras, bienvenido.

Reaparece un ex-presidente. ¿Para qué? ¿Por qué? A lo mejor no tardamos en saberlo.

Puestos a elucubrar, a nosotros se nos ocurre que podrían ser las siguientes cabezas visibles de esta Entidad. ¿Apostamos?

Aprovechamos también para saludar a una figura relevante de la Caja, de toda la vida, y que se había retirado por motivos de salud. ¿La actual responsabilidad le va a dar menos trabajo? De todas maneras nos alegramos de su recuperación.

Desde aquí, en UGT-iberCaja deseamos lo mejor para éste nuevo Consejo de Administración, y para las decisiones que en un futuro tomen.

Por la cuenta que nos trae.

No hay comentarios: