viernes, 7 de octubre de 2011

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!

A principios de septiembre ésta sección de UGT se dirigió a la Dirección con la noticia de que Bankia había modificado el cálculo de la retribución en especie de los préstamos de convenio, en la línea que viene reclamando desde hace tiempo UGT iberCaja.

Venimos reclamando en iberCaja, en solitario, desde hace años que la Dirección está penalizando a los trabajadores y tirando miserablemente el dinero (en estos tiempos que corren), ya que se está calculando la retribución en especie tomando como referencia el interés legal del dinero, lo que origina un importe mayor en contra del trabajador y cotizando la caja a la Seguridad Social de más, igualmente, por ese cálculo indebido.

No solamente hay que vigilar el despilfarro en una línea hay que mirarlo en todas.

Cálculos hechos por esta sección evalúan, aproximadamente en UN MILLÓN de euros la cotización a la Seguridad Social de más, por la forma de calcular la retribución en especie que realiza la Dirección de iberCaja.

La noticia de Bankia era de primeros de septiembre y ahora hemos descubierto que también la Caixa, desde el 16/09/11, está aplicando el mismo criterio de calcular la retribución en especie. Y comentamos a esta dos empresas porque parece que son las líderes del sector, que otras muchas cajas y bancos ya vienen haciéndolo como UGT iberCaja reclama.

El cálculo que NO QUIERE modificar la Dirección de iberCaja hace que en la realidad los empleados de iberCaja estén pagando el préstamo vivienda entre un 30% y un 40% MÁS CARO que sus compañeros de casi todas las cajas (o bancos) del sector.
 
Pero es que a más, a más... ésta medida a quién más perjudica es a los empleados con menos nivel salarial, que son lógicamente los que tienen préstamos vivienda vigente.

¿Tiene la Dirección alguna explicación lógica para seguir con un criterio que ya casi no aplica nadie, que perjudica mayormente a los niveles más bajos y que despilfarra recursos de la propia entidad, en los tiempos que corren?

Y además estamos en trance de que se firme un convenio que, en la práctica, congela los salarios por varios años.

Está muy bien hacer remodelaciones en la estructura de la entidad que eran necesarias y que hacía tiempo se venían esperando... pero también es importante no olvidarse del día a día de los que trabajan en iberCaja, y más si son de los que menos ganan.

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!

No hay comentarios: