lunes, 21 de septiembre de 2015

JUSTIFICACIONES

En Madrid la Dirección Territorial ha decidido un plan de acción para incrementar la venta de seguros. Es un plan que en la cuarta página justifica su propia elaboración (leed atentamente):

-        INCUMPLIMIENTO GLOBAL ALTAS SEGUROS POR EMPLEADO.
-        MALOS RESULTADOS GERENTES Y GESTORES EMPRESAS EN OBJETIVO SEGUROS.
-        REDUCIDO NIVEL PETICIÓN GESTIONES CON SEGUROS COMPLEJOS A GERENTES Y COLABORADORES DE SEGUROS.
-        % OFICINAS CON MAL COMPORTAMIENTO RECURRENTE.
-        PROACTIVIDAD “MUY MEJORABLE” EN OFICINAS. NECESIDAD MAYOR “OFICIO” EN OFICINAS.
-        RED DE OFICINAS PERFECTAMENTE CAPACITADA.
-        AUSENCIA VENTA CRUZADA SEGUROS EN OPERACIONES DE CRÉDITO EN FIGURAS GESTORAS ESPECIALIZADAS EN EMPRESA.

Evidentemente por la propia naturaleza de nuestros productos no existe NINGÚN PERO en los mismos, todo el problema está en la red de oficinas.

No vamos a entrar en el resto del programa que además de plantear unos objetivos como mínimo difíciles establece unas estrategias que no sabemos muy bien como calificarlas, puesto que se habla de correlación de formalización de seguros con operaciones de activo, que están muy lejos de la denominada “venta reflexiva” que establece la Normativa.

Lo preocupante no es que no exista un ápice de autocrítica en estos planes, lo triste es que supone poner por escrito lo que piensan en nuestra Dirección. Que los empleados o somos unos inútiles o somos unos vagos.

Pues no señores, no les compramos este discurso y mucho menos desde palacios de cristal donde no son conscientes de lo que estamos pasando (y lo que llevamos pasado).

                   ¿Que no sabemos vender?

Acaso, ¿saben lo que luchamos cada producto?, ¿cómo defendemos cada pizca de negocio?

Y lo peor, ¿acaso les importa?

Da igual que se lo digamos, que se lo expliquemos, que saquemos esta circular,…ellos ni quieren, ni les interesa conocer la realidad, solo quieren poder auto justificarse y que su brillante “teoría” o plan no se caiga porque un cliente no pueda contratar un seguro de coches (porque, oiga, no tiene coche).

Pese a todo nosotros seguiremos diciéndolo y gritando fuerte,


ESCUCHEN A LAS OFICINAS, ESCUCHENLAS, ES SU TRABAJO.

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