jueves, 6 de julio de 2017

HOY NO TE HA TOCADO, PERO MAÑANA


La remesa de cierres anunciada significa para una serie de compañeros la aplicación de
medidas de movilidad geográfica.
 
Puede que a alguien le parezca que estas cuestiones son residuales, como expresó un significativo responsable de una de las secciones sindicales firmantes, en comparación con el volumen total de plantilla de Ibercaja. Para nosotros no lo son. Detrás de cada traslado a cientos de kilómetros hay un problema grave y, en este caso un ERE injustificado que lo ampara respaldado con la firma de algunos sindicatos.
 
Lo cierto es que, pese a que a ti no te afecte, hay gente que se va a ir de Valladolid a Mequinenza, de Burgos a Sallent de Gállego, de Mérida a Teruel, de Guatemala a Guatepeor...
 
Y lo cierto también es que, si dicen que no y optan por abandonar la empresa, la indemnización que van a percibir, para pasar el mal trago, puede ser en este ERE de una anualidad menos que en los anteriores. Resulta vergonzoso e inexplicable comprobar como los sindicatos firmantes dejaron a la parte más débil del ERE todavía más desprotegida ante una situación tan traumática.
 
En el anterior ERE, no firmado tampoco por UGT, se decía desde los sindicatos firmantes que establecer una indemnización de 42 mensualidades era el mejor modo de controlar la movilidad salvaje, a base de encarecer su coste.
 
Si ahora esto se ha rebajado sustancialmente, parece que estos sindicatos, además de renunciar otra vez a su control, han claudicado también en su coste. Como ya dijimos en otra circular, la defensa de los que se quedan muchas veces es más de boquilla que real.
 
 
Hoy no te ha tocado, pero mañana ...

No hay comentarios: