jueves, 5 de junio de 2008

Con la que está cayendo


En estos tiempos que corren llama la atención la sensación de vivir al margen de la realidad de algunos directivos de nuestra entidad.

Inmersos como estamos en una crisis que en algunas de nuestras zonas de actuación, por ser áreas de fuerte dependencia laboral y económica de la construcción, se sufre en mayor medida, la actitud de algunos directivos (directores de zona y directores territoriales) sometiendo a una presión absurda a las oficinas carece de sentido.

Las oficinas y sus responsables son los primeros interesados en lograr los objetivos, primero por su PROFESIONALIDAD, después por su ECONOMÍA PERSONAL.


Los problemas en las oficinas se multiplican, los clientes demandan soluciones a sus problemas que la Entidad no está dispuesta a aprobar, los “Jefes” presionan para alcanzar OBJETIVOS INALCANZABLES en plazos de tiempo que demuestran, o bien que algunos no viven en el mundo real o bien que les da igual todo y que la situación del mercado que todos los días sale en las noticias no afecta a iberCaja.

La Dirección piensa que con “hacer borrón y cuenta nueva”, todo está solucionado, que lo que ha pasado durante este cuatrimestre ha sido un constipado. Pues sinceramente señores se equivocan, y presionando, algunos, a las oficinas como las están presionando se equivocan más, porque tampoco tienen garantía de que dentro de una semana, un mes o un cuatrimestre no se vuelvan a retocar los objetivos.

Pero ustedes verán porque cuantos más objetivos imposibles pongan, menos motivación para alcanzarlos tendrán los directivos de las oficinas, y además minarán más el concepto que la plantilla tiene sobre algunos jefes y su supuesto liderazgo, ya que demuestran que...

SU REINO YA NO ES DE ESTE MUNDO

No hay comentarios: