viernes, 6 de junio de 2008

Como decíamos ayer...



Nos permitimos parafrasear la célebre frase de un gran escritor español al hilo de lo que nos vamos enterando que pasa por la Red.

Un director de Zona de la DT de Madrid, suponemos que con el beneplácito, ánimo, inducción u orden de su Territorial ha transmitido a sus oficinas un email en fechas recientes donde da unas instrucciones para el día a día.

No hay ninguna duda de que este es su trabajo y lo que queda por aclarar es si su trabajo incluye ese tono mayestático con el cual escribe. Vamos aquello de “...que ha dicho el padre prior, que bajéis y cavéis, que luego subiremos y comeremos...”

El email viene a ordenar por parte del Director de Zona en negrita y subrayado, que debe haber una reunión en cada oficina, que debe tener unas conclusiones, con compromisos personales de todos y cada uno de los miembros de la oficina, con relación de los asistentes y que, remitido el email el 03/06, debe estar en “mi poder” la contestación el 09/06.
 
Pillamos tarde este email, pero si se nos pregunta sobre qué hacer en estos casos, diremos que la reunión deberá ser por la mañana. “No hay tiempo”, dirán los más rápidos y contestaremos que llevamos años, reclamando que se modifique el horario de atención al publico, para que de tiempo a estas cosas y dejar de ser la entidad financiera con más horario de apertura al publico.

Si la Dirección no quiere hacerlo, ¿por qué tienes tú que dedicar tu tiempo libre a compensar un capricho de la Dirección?

Que si el director de la oficina debe sacar unas conclusiones que las saque. Pero que no se engañe, ni él, ni le diga al Director de zona solamente, lo que la Dirección quiere oír. Y si cree que él y su plantilla deben poner que se han comprometido a ser buenos y obedientes, que lo ponga. Pero ninguno debería asumir, más allá de una declaración de buena fe, que van a hacer lo que no depende, sólo y exclusivamente de ellos, hacer.

Pueden decir que van a intentarlo; pero, por su propia seguridad, no deberían admitir por escrito que van a colocar tropezientos mil euros en estructurados en cuatro días. Porque si lo ponen, lo firman y no lo cumplen, ello podría ser una causa objetiva de despido.

Ojo al dato. Y para rematar el email, el Director de Zona se despide con un P.D. diciendo: “Todo el mundo atento a las frases en negrita y subrayadas”. Como si los lectores fueran lelos.

Y es que...

...SU REINO YA NO ES DE ESTE MUNDO

No hay comentarios: