viernes, 4 de julio de 2008

Desde una oficina de MADRID...y más


Con pocas fechas de diferencia hemos recibido varios anónimos quejándose de la falta de “equipo volante” en Madrid.

Como eran anónimos tenemos que emplear este sistema para contestar a nuestro remitente.

Este sistema, después de muchos dimes y diretes, se implantó la pasada primavera en Barcelona Capital. Las informaciones que nos llegan dicen que el sistema funciona y que los compañeros de ese equipo volante, realmente, cumplen con las expectativas que se habían creado sobre la viabilidad del proyecto.

¿Por qué la Dirección ha tardado tanto en empezar a implantar un sistema que funciona en otras entidades? Ah... Es su tema que depende de la voluntad de la Dirección.

¿Por qué no se ha implantado ya en el resto de la Red?

Dicen que este invierno piensan implantarlo en Madrid. Ya veremos; pero cuanto más estrictos seamos con el cumplimiento normativo y de horarios, antes se implantarán en todas las territoriales, equipos de apoyo cualificados.
 
Pero mientras tanto el Director General, el Director de la Red, el Director de Recursos Humanos, el Director Territorial o alguien tendrá que explicar por qué una oficina de 3 empleados no recibe ningún apoyo en vacaciones o el apoyo que recibe no tiene la formación suficiente como para dejarlo sólo con otro empleado. ¿O es que el Director General, el Director de la Red, de Recursos Humanos o el Territorial ni toman café o ni van al baño, tranquilamente, durante el verano?

... Y MÁS.

Nos están llegando varias quejas, que hemos gestionado a través del Comité de Salud, de oficinas en donde con la que está cayendo estos días, los sistema de aire acondicionado no funcionan.

Antes cuando una oficina tenía este problema llamabas a Inmuebles y ya estaba. Ahora hay que hacerlo a través del CAU, que pasa el parte a IC, empresa del grupo, que pasa la nota a...y ahí se sitúa el tema en el limbo de las contratas y subcontratas.

Tanto que nos preocupamos por los estándares de calidad y servicio, de los que tanto alardea nuestra Dirección, le recordamos a la Dirección, para que se ponga las pilas y a los compañeros para que no “traguen” más allá de lo debido, que la temperatura óptima en trabajo sedentario, es de 24 grados y NO DEBE REBASAR los 27 grados, en ningún caso, según la legislación vigente.

Las excusas repetitivas de que falta una pieza, o de que a ver si van, o de... no se sabe qué, pueden ser inversamente proporcionales al interés que ponen nuestros jefes en solucionar el tema y no debemos callarnos.

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