miércoles, 21 de enero de 2009

La tijera... ¿por donde?


“Hay que recortar gastos”. Es la frase más repetida en las reuniones que se celebran en iberCaja. A veces, se añade la coletilla “como sea”.

Y están emanando una serie de directivas, esas de “pedir contrapartidas”,... “valorar la necesidad comercial”..., “rentabilizar”...

En definitiva, reducir y controlar los gastos. Empezando por los más superfluos. Esos que si no se realizaran, no pasaría nada.

Por eso nos sorprende tanto que se vuelva a convocar la “reunión de directivos” para el próximo 21/02/09.
 
¿Es necesario? ¿sirve para algo? ¿no sería igual si los datos se publicasen en información diaria, o el discurso institucional se grabase en DVD como Ibernostrum y se distribuyese por las oficinas?.

Pudo ser buena idea para presentar el primer Plan Estratégico. Pero pensamos, que no tanto, para presentar unas cifras ambiguas de previsión y los números de lo que se ha conseguido el año anterior.

¿Qué aporta el gasto de juntar un millar de personas, venidas de todas las esquinas de España, llevarlas a comer y darles un pequeño obsequio? ¿la publicidad en un periódico regional? ¿el sanear las cuentas del restaurante o la empresa de regalos? ¿hacer risas?

EMPECEMOS POR QUITAR


LO SUPERFLUO.

P.D.: Y si es una acto folclórico, ¿por qué existe la “invitación-obligación” de asistir.

de asistir?

No hay comentarios: