viernes, 16 de enero de 2009

¿QUIÉN CUMPLE EL CONVENIO?.


La Dirección nos ha vuelto a dar un ejemplo de “cumplimiento de convenio” en plan embudo: para el cálculo de los intereses de los préstamos de empleados, Euribor de Octubre, (casi el más alto del año); para las cuentas de ahorro, Euribor de Diciembre (casi dos puntos menos).

Y nada se puede objetar con la Ley en la mano. Ahora eso si, estas decisiones contrastan con el “cumplimiento de convenio” que hace una gran parte de la plantilla.

Esta claro que para la Dirección “cumplir el convenio” casi siempre es a favor de inventario.

Ejemplos:

¿Qué hay empleados que, a éstas alturas todavía no han disfrutado de todas las vacaciones del 2008? ¡¡¡ Ahhh !!!, no se nada..

¿Qué hay plantilla que, inmesirecordemente, amplia su jornada, día si, día también? Es que la profesionalidad de la plantilla es muy alta...

¿Qué hay administrativos haciendo de responsables de oficina, día tras día, por la cara? Es que hay mucha colaboración y responsabilidad...
 
¿Qué hay trabajadores jugándose la vida con este tiempo? iberCaja evita la exclusión financiera en el medio rural...

¿La Ley del Embudo en su más amplia expresividad?.

¿Qué pasaría si la plantilla cumpliera escrupulosamente el Convenio? Que a algunos de la Dirección les entrarían caguerillas.

Pero no hay que preocuparse. En el último “Recursos Humanos Informa” se cuenta que el Consejo de Administración, en su sesión de 23/10/08, aprobó la adhesión de la Institución a los documentos "Carta de principios para un negocio bancario responsable" donde se destacan los valores de las cajas sobre otros modelos de negocio. Curiosamente entre ellos hay uno que llama la atención sobremanera:

"SER EMPLEADORES RESPONSABLES"

Para quienes conocemos desde hace años el día a día de la Red de Oficinas, que la Dirección se considere cumplidora de "la promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar y a garantizar la igualdad de oportunidades" (sic) suena, como poco, a que estemos hablando de empresas o mundos distintos... o universos paralelos (que no, para lelos).

El día que no haya que hacerse esas preguntas antes reseñadas, ese día, SI que no tendremos reparos en reconocer la “Responsabilidad Social Corporativa” de ésta Dirección en iberCaja.

Y ¿eso cuando será? ¡¡¡ Auuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!...Mientras tanto algunas noticias suenan a broma de mal gusto.

No hay comentarios: