martes, 7 de julio de 2009

VOLUNTARIO quiere decir VOLUNTARIO


A raíz de la puesta en marcha del sistema de Retribución Variable para la plantilla de Oficinas (no toda, recordar, tampoco para los de Servicios Centrales) nos están empezando a llegar consultas, rumores y preguntas que lo único que hacen es incidir en la distancia que hay entre la realidad y la Dirección.

¿Por qué un jefe de zona tiene que “preguntar” a alguien por qué no se apunta? ¿por qué le dicen a otro “amenazadoramente” si es que no quiere comprometerse? ¿por qué el de más allá pregunta que qué le puede pasar si no se apunta?

¿No habíamos quedado en que era voluntario inscribirse? ¿No se quitó del texto la palabra “comprometerse”? ¿Qué cultura de empresa se ha creado para que los compañeros declaren recelos a apuntarse, o a no apuntarse, a algo que les supone dinero (aunque poco)?

No vamos a consentir que se juzgue a nadie por apuntarse o por no apuntarse a algo que es VOLUNTARIO. ¿Ese es el concepto que tiene la Dirección de la “voluntariedad”? Está claro que debe tener otro diccionario, como para muchas otras cosas.

No hay comentarios: