lunes, 29 de junio de 2009

EN DEFENSA DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LAS CAJAS DE AHORROS


UGT ha planteado al Gobierno y al Partido Socialista la exigencia de no modificar el actual estatus jurídico de las Cajas.

En los últimos días, responsables del Sector de Ahorro y de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, han mantenido distintas reuniones con representantes del PSOE y del Gobierno para evitar que la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se convierta en la excusa para el inicio de la privatización de las Cajas de Ahorros.

Nos oponemos a la emisión de cuotas participativas con derechos políticos, porque supondría convertir las Cajas en sociedades anónimas. Otra cosa distinta es la representación del Estado en entidades que sean intervenidas y reflotadas con fondos públicos que, lógicamente, no pueden seguir estando en manos de los mismos gestores.

En resumen, nos oponemos a modificaciones de la legislación sobre Cajas de Ahorros y a cualquier medida que pueda poner en manos de inversores privados a ninguna Caja de Ahorros.
 
ANTE TODO, EL EMPLEO


Cuando se barajan cifras espeluznantes en relación al supuesto exceso de trabajadores en el sector financiero, la principal prioridad para un sindicato de clase, como UGT, no es otra que la defensa de TODOS los puestos de trabajo.

Desde este punto de vista abordaremos los procesos de reestructuración que se den en el sector, y especialmente los procesos de fusión. Por ello, no caeremos en la trampa de confundir los intereses de los ciudadanos de un territorio, con los del Gobierno de la Comunidad Autónoma de dicho territorio.

Y dicho esto, queremos dejar bien claro que la mejor forma de mantener el empleo en el sector de ahorro es trabajando para permitir que pervivan el mayor número de entidades posibles. Eso sí, tampoco caeremos en la trampa de confundir los intereses de una Caja concreta con los de su equipo directivo, por lo que compartimos la idea de que los que lo han hecho mal deben de irse y si lo han hecho muy mal, asumir responsabilidades por ello.

No hay comentarios: