lunes, 19 de octubre de 2009

Y de las oposiciones ¿qué?.

En Abril pasado recordábamos a la Dirección que el convenio dice que hay que convocar una serie de oposiciones cada tres años, y ya hace más de tres años que se convocaron las últimas en iberCaja.

La contestación de la Dirección fue que si, que teníamos razón y que se cumpliría el convenio. Pero el tiempo pasa y pasa y seguimos sin convocatoria.

En iberCaja la literalidad del convenio implicaría que se deberían convocar 33 plazas de Nivel X y 33 plazas de Nivel VIII.

Regularmente recibimos consultas y preguntas por este tema y tenemos que contestar lo mismo: la Dirección ha dicho que si, pero el tiempo demuestra que es que no.

Las oposiciones es una buena ocasión de ascender (y formarse) para un grupo importante de compañeras y compañeros. A lo mejor lo que no quiere la Dirección es precisamente eso, que haya gente que se forme y ascienda fuera del trágala de la Red y el reglamento de Clasificación de Oficinas.

La Dirección firma un convenio y luego busca la forma de saltárselo, o de bordearlo.

¿Cuántos casos sabemos de responsables de la Red que “exigen” presencia constante en las oficinas?

¿Cuántas vueltas ha dado la Dirección para no pagarnos el 2% del incremento del convenio? 2% completo que todavía no se les ha pagado a los más veteranos, por cierto.

Y por último ¿cuántas vueltas van a dar los sesudos asesores de RRHH para no convocar las oposiciones?

No hay comentarios: