miércoles, 13 de enero de 2010

YA ESTAMOS TODOS

Primero fue UGT; más tarde CC.OO.,... CSICA,... y ahora el nuevo sindicato del convenio de ahorro, el CIC, se ha manifestado ya también en contra de que la solución para la reestructuración del sector de Cajas de Ahorros pase por un Sistema Institucional de Protección (SIP) con o sin ficha bancaria.

Nos congratulamos de ello; pocas veces se consigue una unanimidad así en un tema tan complejo y tan importante. Los responsables económicos y políticos de cada nivel de la administración deberían tomar buena nota de ello.

Desde UGT queremos insistir en el mensaje central de nuestra oposición a un SIP. Mientras nadie nos demuestre lo contrario, un SIP es el principio del fin de las Cajas de Ahorros que se integren en esa operación.

Es la solución para que malos gestores se eternicen en nuevos puestos bien remunerados; es la solución para que politiquillos de medio pelo sigan teniendo dietas y prebendas; es la solución para que responsables económicos se “laven” las manos, etc., etc.,

Pero no es la solución para trabajadores y clientes de esas cajas, que poco a poco, verán desnaturalizarse esa entidad, porque “desde fuera” les dirán lo que pueden o no pueden hacer; lo que pueden destinar a Obra Social; los préstamos que puedan dar; los intereses que pueden pagar, etc,... y entonces ¿qué quedará de aquella caja?

Por todo ello, a la reestructuración del sector aSIP, UGT dice NO.

No hay comentarios: