lunes, 13 de febrero de 2012

COMPROMETIDOS

Algunos “responsables” de nuestra entidad, entienden su gestión de los recursos de la misma, como una continua presión INACEPTABLE sobre las oficinas (“si no estoy encima éstos se tocan los...”).

Estos “responsables” solicitan constantes COMPROMISOS DE VENTA de los distintos productos que comercializamos. Evidentemente, son perfectamente conscientes de la imposibilidad de saber cuál va a ser la decisión final del cliente en la adquisición de nuestro producto, pero a ellos LES DA IGUAL. Piensan que de esta forma “nos pondremos las pilas” y trabajaremos más. Pues no señores, esto solo sirve para CABREAR y DESANIMAR.

Igual piensan que no estamos ya bastante comprometidos en la defensa de nuestra Entidad en el escenario que nos estamos moviendo.

No deberíamos ser las oficinas las que tendríamos que explicar a los clientes que se tranquilicen, que no les hemos “colocado” preferentes.

Son ellos los que dejan con el “culo al aire” a las oficinas porque se ha acabado tal producto, o porque se ha decidido rebajar el tipo previamente negociado. Luego te piden cuentas si se llevan el dinero.

¿Dónde está el compromiso de esos “RESPONSABLES” con las
oficinas?
Que quede claro, y que sirva para siempre, el único compromiso que puede cumplir un compañero es el de HACER TODO LO POSIBLE POR INTENTAR VENDER UN PRODUCTO.

Todo lo demás solo puede resultar NOCIVO Y PERJUDICIAL, tanto para los compañeros como para la propia Entidad.

Otra vez nos piden que demos la talla. Pero enero no ha sido un buen mes. Y no ha sido por no haberse intentado en las oficinas, por no hacer lo que nos han dicho que hiciéramos.

Tampoco será porque no controlen lo que hacemos. Tenemos reportes diarios, semanales, por productos, por ofrecimientos, etc.. Casi ni queda tiempo para trabajar con tanto control. “Hay que hacer esto”.

Pero también lo otro, y además atender a los clientes. Todo es prioritario, pero sin definir un orden. Esto más que aquello.

¿Con qué medios contamos para conseguir todo lo que nos exigen? La valoración que hace la Dirección del Área de Negocio sobre la venta de viviendas la califica como “desastrosa” y tiene “la sensación de que estamos despistados”.

Y desatendidos. Sin medios, sin precios competitivos, pero exigiendo resultados. Multiplicar las acciones de control no multiplica las posibilidades de negocio. Quizás quienes no están comprometidos con iberCaja no son los empleados de las oficinas, y es necesario levantar la vista más arriba. ¿O alguien piensa que hay un solo empleado que no pretenda cerrar una oportunidad de negocio?

No somos párvulos, ya hemos demostrado que sabemos hacer nuestro trabajo. El que te recuerden constantemente con el látigo lo que debes hacer, solo logra que te desmoralices si no lo consigues. Y que sientas el aliento amenazante en el cogote solo sirve para crear temor, malestar, mal ambiente. Pero no que se firmen más contratos.

BASTA YA
Y SI NO SABEN AYUDAR..., AL MENOS…..NO ESTORBEN.

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