lunes, 5 de marzo de 2012

CARTA DESDE EL FUTURO


Hola amigo/a.

Te mando esta carta desde el futuro.

Hace más de un año que estoy en paro, la caja (bueno ya era el banco) me incluyó en un ERE que por causas objetivas (tres trimestres seguidos descendiendo las ventas, aunque la verdad seguían dando beneficios) me supuso 20 días por año trabajado. Esto me ocurrió después de que me bajasen el sueldo también por la misma causa. Llevaba más de 15 años en la empresa y no pensaba que pudiese ocurrirme esto.

La prestación del paro no llega a los 1.200 euros y es la máxima, por lo que he tenido que reducir mis gastos y tengo en venta mi vivienda, la hipoteca (que por cierto está en el banco que trabajaba) me ahoga y como ya no pertenezco a la plantilla me la han  subido. He solicitado que me pongan una carencia pero estoy a la espera.

Me han llamado del INEM para varios trabajos pero o bien soy mayor o bien tengo demasiada cualificación (¿?) o bien el sueldo era inferior a lo que cobro del paro. En este último caso ya he rechazado dos trabajos por lo que si rechazo el próximo me retirarán la prestación por desempleo.

Ya ves el panorama que se me plantea. Yo era como tú, pensaba que con trabajar bien todo estaría arreglado, con cumplir las instrucciones de mi jefe (hasta las más absurdas) no tendría ningún problema. Pero no es verdad, cuando les vino bien me dieron la patada.

Yo nunca creí en los sindicatos (todos me parecían iguales) y nunca pensé que los necesitase (de hecho los criticaba como hacían en todos lados). No fui a ninguna manifestación, no quería ser manipulado (que ingenuo), ni tampoco hice ninguna huelga (para lo que sirven, pensaba).

Te envío esta carta para solicitarte que no seas como yo, que aunque no estés totalmente de acuerdo con los sindicatos no dejes de luchar, porque yo me arrepiento cada día de no haberlo hecho, al menos para mirar a mi hijo a la cara y poder decirle que por mí no quedó.

Te envío esta carta para que nunca te acuerdes de mí en el futuro, y te veas en la necesidad de escribir una carta como esta.

TE RUEGO QUE DES UN PASO Y DEFIENDAS LO QUE TANTO NOS COSTÓ CONSEGUIR.
GRACIAS POR ESCUCHARME.

No hay comentarios: