lunes, 19 de marzo de 2012

EL REPORTING DEL SR. FRANCO


“Estimado Sr. Amado Franco:

Ante la falta de resultados de sus gestiones, a la hora de intentar cumplir con las exigencias de capital establecidas en la legislación, para mantener nuestra actividad: le rogamos que a partir de la recepción de esta carta proceda a enviarnos al final del día las gestiones diarias y los resultados obtenidos para la consecución de dicho objetivo.”

Evidentemente esta carta no ha sido enviada. Ni es nuestro cometido ni nos sentimos cómodos acusando a otros compañeros (aunque sea el presidente) de desidia o de perjudicar a nuestra institución. No como él que, en una entrevista (revista CAPITAL - febrero/2012) sin la más mínima dosis de humildad y mucho menos de compañerismo, se despachó a gusto: “decidimos frenar y cortar la financiación (…). Y no fue fácil porque (…) teníamos a los directores de oficinas quejándose. Vamos que estamos como estamos pese a las oficinas.

Nosotros no queremos fiscalizar su gestión, por ahora. Confiamos que está haciendo todo lo necesario para llevar a buen puerto este barco, es su responsabilidad.

Sin embargo, tras el resultado de la subasta de UNNIM, si fuéramos como sus subordinados intermedios (territoriales y zonas) le pediríamos ese informe. Porque estos señores no entienden que hay decisiones que no dependen de que lo hagamos todo bien o que planteemos una buena oferta, sino que existen terceros, decisores (Banco de España) o competencia (BBVA) que impiden lograr nuestros objetivos aunque nos hayamos esforzado hasta el límite.

Ahora que ha sufrido lo que día a día sufrimos en las oficinas, póngase en nuestra situación si encima tuviese que hacer un informe para justificar su gestión y dé las instrucciones necesarias para que se abandonen estas prácticas innecesarias y que no aportan ningún valor a nuestro negocio.

No hay comentarios: