viernes, 15 de febrero de 2013

¿QUE SENTIDO TIENE?

Hace tiempo comentamos que era un poco arriesgado realizar cambios en las oficinas en los tiempos que corren. Parece que en Madrid nuestras recomendaciones caen en saco roto.

No deja de ser una estrategia, lo que dudamos es que estas estrategias estén orientadas al negocio, en épocas de incertidumbre cambiar a los referentes que dan confianza a los clientes no nos parece lo más inteligente.

Y que conste que no estamos en contra de los cambios, precisamente existe un porcentaje de empleados que solicitan cambio de oficina y se hacen oídos sordos a sus peticiones.

Estamos en contra de los cambios sin otra finalidad que el cambio PORQUE SI. Y que no nos digan que los cambios son voluntarios, QUE LAS CARTAS DE DIMISIÓN VENÍAN YA HECHAS.

Además de generar INSEGURIDAD en los clientes, cosa ya importante, lo que no creemos es que nuestros gestores sean conscientes de los daños colaterales (aunque si lo supiesen dudamos que modificaran su actitud) que suponen los cambios. ¿Qué pasa ahora con los cuadros de vacaciones que con tanta prontitud exigían algunos jefes de zona?, ¿se están teniendo en cuenta las circunstancias personales de los afectados por los cambios, que tendrían su vida adaptada a su puesto y que ahora se ven obligados a modificar (cosa que también puede afectar a la empresa hasta su total adaptación)? ¿Se ha tenido en cuenta que va a existir un periodo de aclimatación para el conocimiento de los clientes y compañeros (que se añade al de los jefes de zona) que en los momentos actuales pueden ser perjudiciales para la empresa?...

Sinceramente, dudamos que todo esto se haya tenido en cuenta.

El único “beneficio” que encontramos que algunos visionarios deben ver es EVITAR la posible CALMA de las plantillas. Desconocemos que perjuicio para la empresa, con la que está cayendo, puede haber en esta situación.

En Madrid el ambiente que se está generando no es bueno, lo sabemos hace tiempo, y las plantillas no solo se ven sometidas a presión externa por parte de clientes y entorno (a la que ya están acostumbrados) pero no entendemos que también desde dentro SE NOS CONSIDERE ENEMIGOS y se nos genere una tensión absurda.

Que nadie se olvide, si la situación de iberCaja Banco es la que se presume, ALGÚN MÉRITO TENDRÁ ESTA PLANTILLA.

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