lunes, 4 de marzo de 2013

VACANTE VOLANTE


El pasado 18/02/2013 nombraron a la compañera que pertenecía al denominado EQUIPO VOLANTE”, eufemismo por “EMPLEADA VOLANTE”, de la Zona 5 de adrid, como subdirectora de oficina. Nuestras felicitaciones, vemos con alegría ue se cumplen nuestras expectativas sobre los acuerdos firmados por UGT con la irección. Para nosotros este equipo debe ser un vehículo de apoyo a las oficinas, de formación para los empleados y de medio de progresión profesional para sus miembros.

En su momento ya manifestamos nuestra disconformidad con la ESCASA
DOTACIÓN DE DICHOS EQUIPOS. Seguimos esperando que nuestra dirección tenga a bien aumentar el número de miembros de dicha plantilla. Que haya 11 personas (cuando las hay) para sustituir a 827 personas roza lo esperpéntico. Se sustituyen con favores prestado por la oficina de al lado. Como todo en esta entidad suponemos que se estará posponiendo hasta la culminación del proceso de integración que, al parecer, se está desarrollando. Para no afectar a la plantilla de esta Entidad, en el día a día se va notando que SÍ afecta.

MIEDO NOS DAN LA CANTIDAD DE COSAS QUE SE VAN A HACER CUANDO SE HAYA REALIZADO LA FUSIÓN, mientras tanto….seguiremos esperando.

Pues bien, nos llamó la atención que el día de aquel nombramiento no saliese el CONCURSO para cubrir el puesto que dicha compañera dejaba vacante.

Entendimos que era un error. Otro más producido en Madrid.

Pero pasados ya bastantes días y sin tener una respuesta satisfactoria por parte de la Dirección al respecto, nos vemos obligados a recordar a la Dirección que CUANDO UNO FIRMA, UNO DEBE CUMPLIR. Mirar hacia otro lado no parece una respuesta digna.

Recordamos que la implantación de los equipos volantes está FIRMADO por la Dirección con la representación sindical. ¿NOBLEZA OBLIGA?

Resulta lamentable que unilateralmente la Dirección haya decidido no cubrir las bajas que se producen en las oficinas, pero de ahí a dejar sin “equipo” volante a una zona de Madrid (la de cosas raras que pasan en Madrid) porque sí, es REIRSE DE LA GENTE. Los acuerdos son para cumplirlos. Empezamos a estar muy cansados de que todo lo que se firma sirva para exigírselo a unos y olvidárselo para otros. Presumimos, publicitamos y olvidamos. Vendemos buena imagen sabiendo que después lo soportaran las costillas de los empleados.

¿Cuánto se ahorra nuestra Dirección por el retraso en nombrar un apoyo? El incentivo anual es de 3.060 euros. Igual nos hace un agujero insondable en la cuenta de resultados. Luego si falta gente en las oficinas y no se sustituyen se piden menos objetivos, se rebajan los resultados, se valora el esfuerzo de los que quedan ¿o no es así?. Igual te piden lo mismo, con las formas amables que empiezan a caracterizar a la Territorial de Madrid.

Esta sección sindical EXIGE que se cumpla con las obligaciones adquiridas y a la mayor brevedad convoque el concurso necesario para cubrir esta vacante.

No hay comentarios: