¿Lo sabe alguien? ¿Alguien
ha oído decir si son 1000, 2000, 10.000,...? Y aparte de decirnos que es una
obligación contraída con CASER ¿alguien sabe algo más?
Y lo preguntamos porque
están llegando a nuestros oídos historias urbanas que parecen de película de
miedo pero que como se ha dicho siempre, la realidad supera a la ficción.
¿Es posible creerse que un
director de urbana diga todo convencido que “cuando llegue el cliente, no se
puede ir sin firmar el seguro,,, hay que acosarlo hasta que firme”?
¿Qué gestión de recursos y
de medios estamos haciendo? ¿Somos conscientes de la realidad que nos rodea? ¿O
nos ponemos las orejeras de burros y solamente leemos los correos de los
superiores?
¿Es posible que se haya
oído en una reunión que el empleado que no venda tres seguros no es buen
empleado?
¿Cuántos ha vendido el DZ?
¿Y el DT?
Queremos creer,
necesitamos creer, que alguien sí que sabe cuántos hay que vender. Pero nos
cuesta, también, muy poco pensar que esa cifra inicial NO es, repetimos, NO es
la que llega a las oficinas.
En una empresa tan
jerarquizada, donde la razón es una ilusión y donde solamente sirve el ordeno y
mando, cuesta poco pensar que escalón a escalón de la estructura, cada uno ha incrementado
un poco el número de seguros, y así cada uno se cubre, por si acaso.
Y la esquizofrenia de que
unos seguros sí que cuentan y otros no, porque lo dice.... ¿quién? y ese, solamente, es el jefe inmediato, no
sabemos que sea un analista experto en estudios de mercado, no.
Nos consta fehacientemente
que una zona debe hacer más de 300 seguros en un mes... ¿todas las zonas tienen
que hacer más o menos lo mismo? ¿Cuántos hay que hacer, entonces?
Pero de verdad,.... no los
que llegan en esas bonitas hojas excel, llenas de colorines.
Ninguna situación contada
a medias y porque sí, justifica las tensiones a las que son sometidas las
oficinas de la Red y sus empleados.
¿Alguien está engañando a
los empleados, a los DZ, a los DT,....? ¿Dónde empieza el engaño?
Porque nadie nos va a
poder convencer que el número de seguros que hay que vender son los dicen que
hay que vender. Es imposible mantener esa tensión, durante tiempo, tiempo,...
¿cuánto tiempo? ¿cuántos
seguros?
Callarse en las reuniones
no sirve para nada. Solo sirve para que luego en las oficinas haya mal rollo. A
lo mejor eso es lo que busca alguien.
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