martes, 20 de mayo de 2014

LA DIRECCIÓN DE NEGOCIO A SU BOLA

Durante mucho tiempo desde UGT, y con el resto de secciones en la misma sintonía, estuvimos bregando para que se cerrara al público a las 14 horas, como hacía y hace la mayoría del sector financiero. Perseguíamos que las reuniones y la formación se hicieran en esa media hora y evitar la “tentación” de las citas vespertinas.

La Dirección de RR.HH. al final se convenció de la oportunidad de la medida, y se supone, que en coordinación con la Dirección de la Red, de entonces, admitió que se cerrara al publico a las 14 y así aprovechar esa media hora para formación, para reuniones, para comentar entre el equipo, etc.,...

Pero el tiempo pasa y de aquello que ambas partes podíamos estar satisfechos, unos evitábamos o disminuíamos riesgo de esas citas y otro ampliaba el tiempo para “formación” en el sentido más amplio de la expresión, hemos pasado a que ese tiempo de más sin público se dedica a gestión, porque la falta de plantilla por las mañanas impide desarrollar correctamente todas las labores y estamos volviendo a las tardes, comida incluida, que si no te espabilas tienes que pagarte.

¿Es un fracaso de la Dirección de RR.HH. o una hábil artimaña de la Dirección de la Red, o de Negocio?

Y para evitar complicaciones, porque saben que no pueden “citar” y es ridículo “invitar”, ya no ponen nada, simplemente recibes un correo donde se te informa que tal día a tal hora (de la tarde) reunión y a comer pagándolo cada uno de su bolsillo.

¿Que tenías que hacer esa tarde? Ahhhhh ¿Que tenías médico esa tarde? Ahhhhhhhhhh... y además, te apetezca o no, comes donde diga alguien y te lo pagas de tu bolsillo. No escoges ni el menú.

Es como si hubiera dos Direcciones o más. Una, la de RRHH, que se encarga de “sujetar” a los sindicatos malvados y otra, la de Negocio que le importa un p... lo que se pacta, la legislación, los derechos laborales, la vida privada de las personas, su familia, etc.,...

Lo vimos en la gestión del ERE del año pasado, cuando señalaban a la gente para trasladar, teniendo en cuenta solamente “su” interés, y tenía que ir RRHH trampeando entre ellos y nosotros, los líos que montaban.

Estamos negociando otro ERE y tratamos por todos los medios de pactar pautas y condiciones que permitan a TODO el mundo saber a qué atenerse. Nuestra duda, corroborada con el día a día, es si en ese TODO el mundo está la Dirección de Negocio.


Si empezamos a denunciar prolongaciones de jornada, por ejemplo en las Territoriales que cada puesto tiene señalado quién lo ha abierto y cuánto tiempo ha estado abierto... ¿quién pagará la sanción, la entidad o el DT correspondiente que ha creado, y “exige” la cultura de que allí se va de 8 a 8? ¿O saldrán los compañeros corriendo por la puerta de atrás?

No hay comentarios: