domingo, 11 de mayo de 2014

LA POSESIÓN

El deporte suele ser un campo paradigmático al que se acude habitualmente para encontrar paralelismos con nuestra actividad diaria en las empresas.

Que si “trabajo en equipo”, que si “liderazgo”, que si “objetivos”, que si “lucha”, que si…… vamos un granero de “similitudes” que es sobreutilizado por las empresas de “coaching”.

Pero el otro día viendo la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern, nos vino a la cabeza una perspectiva aplicada a nuestra empresa que no habíamos descubierto hasta ese momento.

En dicha semifinal (que como todos sabeis son dos partidos) descubrimos que la posesión esteril del balón no tiene ningún sentido si no se tira a puerta, que es mejor aprovechar las oportunidades de gol que tener el balón sin ningún resultado.

Pues, muchas veces, parece que en nuestra empresa no ocurre eso. Existe más obsesión en nuestra empresa por el “presentismo” para justificar no sabemos qué, que por valorar el trabajo realizado en el horario establecido en Convenio.

El fútbol nos muestra el camino, por mucho que digan algunos,

ES MEJOR LA EFECTIVIDAD QUE LA POSESIÓN (DEDICACIÓN)

En los grandes modelos empresariales occidentales se sabe desde hace mucho tiempo que el que amplia su horario de trabajo más allá del resto de sus compañeros es porque tiene que justificar su propia incompetencia.

NO CAIGAS EN LAS TRAMPAS QUE TE PONE LA DIRECCIÓN

(porque al parecer sobra gente, pregunten a los Contratos Relevo)

No hay comentarios: