lunes, 24 de octubre de 2016

¡¡ ESCANEA TAMBIÉN TUS HORAS EXTRAS !!


Por desgracia vivimos tiempos en los que el trabajo administrativo se considera una especie de estorbo, algo que no produce Retribución Variable de Oficina, que no genera beneficio alguno a la entidad. En el mismo saco de tareas proscritas estaría las labores de caja. Si eres un cajero o le dedicas buena parte de tu ajustado tiempo laboral a archivar o solucionar incidencias eres un ente perfectamente prescindible. “Vete preparando porque eso que haces tú lo puede hacer cualquiera así que o vendes o sobras” proclama algún iluminado.
Ahora, con prisas y sin medios, hay que corregir en tiempo record una deficiencia notable en nuestro sistema de documentación, escanear a toda prisa un importante volumen de documentos ante una auditoría del Banco Central Europeo, que por lo visto ha llegado por sorpresa o nos ha pillado con los deberes sin hacer. Ahora no hay tiempo ni antes ha habido previsión.
Deprisa y corriendo, en tiempo récord, hay que escanear un buen número de pólizas con unos escáneres lentos en muchos casos y un sistema que no absorbe semejante tráfico y se para o ni siquiera echa a andar. El resultado: quédate esta tarde noche a escanear. Y eso si tienes todos los papeles en tu poder. Si te falta algo recuerda que en vez de pedirle una copia al departamento que la enviaste, llama a la gestoría o al propio cliente y no molestes en la Cámara de Hipotecarios.
Cierto es que la normativa exige el escaneo de esa documentación. Tan cierto como que estamos en el típico ejemplo de norma que en cualquier momento se vuelve en tu contra, estableciendo decenas de obligaciones, recomendaciones, controles, etc. difíciles de cumplir más allá de los imprescindible, máxime cuando estas tareas ni se valoran, ni se premian y hasta se proscriben desde los responsables de red, incitando a reducir a la mínima expresión los recursos destinados a su realización.
Bienvenidos a este baño de realidad. Los perjuicios de relegar algunas tareas a un carácter pintoresco existen, ya lo vemos. Mientras devaluamos su importancia, acosamos a quienes las realizan por no tener buenas cifras comerciales y obviamos su cumplimiento como objetivo significativo, estamos sembrando el terreno para un deterioro de nuestra entidad y un riesgo reputacional a considerar.
Te recordamos que debes solicitar una compensación en forma de horas extra por toda prolongación de jornada a través de la siguiente ruta: Normativa, Recursos Humanos, Modelos de documentos, Retribuciones, Relación Horas Extraordinarias. No es nada extravagante, Recursos Humanos nos dice que pagan todas las horas que se les solicitan, ya sean de Central o de oficinas y así lo vemos reflejado en el listado mensual de Horas Extraordinarias.

No hay comentarios: