jueves, 21 de julio de 2016

ACUERDO HORARIOS SINGULARES -OTROS ASPECTOS-


Tanto la dirección como los sindicatos firmantes justifican la firma del acuerdo, entre otros, con los siguientes planteamientos:

·         El acuerdo contrarresta la ventaja competitiva de otras entidades.
·         El acuerdo contribuye a mejorar la rentabilidad de la Banca de Empresas y Privada.

En ningún momento de la negociación, la dirección ha acreditado la necesidad de la jornada partida para poder contrarrestar la ventaja competitiva de otras entidades, limitándose a aportar un extracto del Plan Estratégico, un simple documento de intenciones. En UGT consideramos que bastaría con dotar a los profesionales de otras herramientas para poder competir en igualdad de condiciones: buenos productos y medios adecuados.

En relación a la posible mejora de rentabilidad, tampoco se ha acreditado la misma, siendo seguro que este acuerdo supone un incremento de los costes generales de alrededor de 6 millones de euros, frente al recurrente argumento de contención del gasto.

La firma de este acuerdo tampoco encuentra justificación en la mejora de las condiciones de los compañeros de Servicios Centrales, que por Convenio tenían un horario distinto al general, ya que consideramos que no resultaba necesario implantar la jornada partida para acordar la regulación de las condiciones laborales y económicas de estos compañeros que, por otra parte, se podría haber hecho hace muchos años.

Tanto la dirección como alguno de los firmantes no han tenido inconveniente en activar el botón del miedo. La dirección “amenazando” con no firmar el Convenio si no se suscribía un acuerdo de horarios singulares en iberCaja, y CCOO y CSICA recurriendo al más vale susto que muerte, como mal menor. 

AL PARECER, “GRACIAS” A LA JORNADA PARTIDA EN IBERCAJA SE GARANTIZA EL CONVENIO Y EL HORARIO GENERAL DEL SECTOR


No hay comentarios: