jueves, 6 de noviembre de 2008

Entérese , Sr. D. General: LA PLANTILLA DE LAS OFICINAS DE MADRID


Al hilo de plantear los equipos volantes en Madrid un trabajador de aquella Territorial nos manda un e-mail contando su realidad, la que ve día a día, esa que difiere tanto de la de los bonitos discursos institucionales o de Recursos Humanos.

Si un jefe de zona no puede solucionar estos temas y un Territorial no sabe, no contesta ¿quien asume la responsabilidad de las situaciones que ocurren cuando tienes una red de oficinas con muchas de ellas con 3 empleados?

“El año pasado salió una plantilla volante en Barcelona, y últimamente se hablaba de que quizás la pusieran en Madrid próximamente, pero oficialmente no se sabe nada.

No sé muy bien en qué están pensando con esta idea, porque lo que se necesita en las oficinas a día de hoy no son más "aprendices". Lo que escasea es gente que sepa lo que está haciendo y tenga poderes suficientes para poder hacerlo.


Estamos hasta el gorro como se suele decir de que empleados "rasos" nos quedemos al frente de oficinas, muchas veces incluso solos en ellas a ratos, y a veces mañanas enteras. No sería el primero que tiene que pedir por favor a un cliente de confianza que le vigile la caja del dinero para poder ir al baño... . Ese tipo de cosas pasarán hasta que haya algún disgusto gordo en alguna oficina... .

Si los jefes visitasen más a menudo el mundo real verían como es muy normal que no haya "firmas autorizadas" presentes en muchas oficinas, o en casos extremos incluso que no haya ni un sólo empleado fijo en algunos momentos.


Evidentemente si algún cliente quiere algo más que operaciones de caja, tienen un problema, y la imagen es penosa para la Entidad.


Y si no hay jefes en la oficina, ¿quién custodia el efectivo?, y ¿quién firma los cheques bancarios, certificados o embargos? El día que alguien se dé cuenta de la labor escondida que realizan los empleados nos hará un monumento... .


Mi experiencia me dice que sería mucho más inteligente crear una especie de "cuerpo de guardia de jefes", para las oficinas que se quedan sin gente preparada por una baja, vacaciones,... . Sustituir a un empleado lo puede hacer un ett con dos días de experiencia, pero sustituir a un cargo directivo no se debería permitir hacerlo con un ett..., es una cuestión simplemente de sentido común. Aquí no estamos despachando fruta, nosotros trabajamos con el dinero de nuestros clientes, y debería tomarse más en serio.


Perdón por el discurso, pero cuando llevas tanto tiempo cargando buena parte de la responsabilidad de tu oficina a tus espaldas, por un mísero nivel XII pues acabas cabread@... .


A ver si haceis recapacitar a la Dirección y endereza esto un poco...”

Lo dicho, entérese, Sr. Director General. Debajo de Ud. hay mucha gente que solo le cuenta lo que Ud. quiere oír. O dicho de otra forma no le cuenta los problemas reales, para no disgustarle.

No hay comentarios: