jueves, 26 de marzo de 2009

CONVENIO EMBUDO.



La política del embudo. Eso es lo que están haciendo las direcciones de las Cajas con sus empleados: La parte ancha para mi, la parte estrecha para ti.

¿Hay que aplicar el interés a los préstamos de empleados? Aplicamos el convenio y el euribor que estaba en Octubre al 5,25%, pues lo que salga. Se siente.

¿Hay que aplicar la subida salarial del convenio? Como tengo la sartén por el mango, digo que no está claro, mareo la perdiz todo lo que puedo,... y mientras no pago lo que debo, sigo cobrando a los empleados el préstamo al interés más alto de los últimos años.

En la reunión de la Comisión Mixta del día 24, se volvió a perder el tiempo, y la siguiente reunión para ver que se hace se ha convocado para el 14/04/09.

Y así tres meses después de haber empezado el año estamos sin incremento salarial, mientras todos los meses pagamos nuestros préstamos a la Caja, al interés que marca el convenio.
 
Y en iberCaja, caja que no destaca en el ranking de cajas por lo que paga a sus empleados, además todo esto coincide con la chapuza, el descontrol y la desorganización que está suponiendo el regularizar la situación de la plantilla con el tema de la formación en Seguros.

No nos explicamos como siendo desde hace años un objetivo de la política de la Dirección la formalización de seguros y sabiendo que desde Julio del 2006 hay una Resolución de la Dirección General de Seguros diciendo que es necesario que la plantilla tenga ACREDITADAS un determinado número de horas, dependiendo de su fecha de entrada 60 o 200 horas y para lo cual da de plazo tres años, estemos a ésta alturas “inventando” charlas de “voluntarios”, apuntando como formación en seguros, la formación en ARCO, “convocando” a invitaciones (¿es una convocatoria o es una invitación?), etc., etc.,... y siendo la mayor parte de las veces fuera del horario de trabajo, que RECOGE EL CONVENIO.

¿No nos pagan lo que nos deben; nos cobran todo lo que pueden y encima de nuestro tiempo libre, y por la cara, tenemos que “colaborar” en arreglar la chapuza de su falta de previsión y de organización?

Como el arroz...... B R I L L A N T E

No hay comentarios: