lunes, 23 de noviembre de 2009

Cadenas de ¿Oro?

Me gustan las reuniones en el sindicato, sabes que propongas lo que propongas, por claro que lo tengas, siempre habrá alguin que levante la mano y diga " a mi eso no me parece parece bien; podríamos hacer esto...o lo otro...".

Se discute, se reformula y luego se vota; es lo que tiene la democracia, y lo que hace grandes a quienes la "usan" para su funcionamiento interno.

Primero porque le das muchas vueltas antes de proponer algo y después poque seguro que le sigues dando vueltas, ¿no tendrá razón fulanito?

En las organizaciones dictatoriales también se puede discrepar, incluso hay leyes para perseguir a aquellos que "discrepan demasiado", pero poder, se puede.

Pero hay organizaciones donde nadie discute lo que el "lider" dice, cuando éste suelta su discurso, sus propuestas, sus recomendaciones, el resto asiente sin decir nada.

Estas organizaciones son las SECTAS

Por eso después de alguna reunión de "trabajo", donde uno habla y el resto asiente, me pregunto ¿no me abré metido en una secta?, ¿por qué nadie levanta la mano?, ¿nunca se equivoca el ponente? ¿acaso las tienen atadas con cadenas... de oro? ¿ de pasotismo? o ¿de miedo?

No hay comentarios: