martes, 24 de abril de 2012

COMO REVENTAR A LA PLANTILLA


Este es el título del curso de iberCampus que han debido realizar el Director Territorial y los Directores de Zona de Madrid.

Este fin de semana se han realizado tres Jornadas de Puertas Abiertas (JPA) en el entorno de Madrid. Desde las direcciones de zona y siguiendo instrucciones del “hacedor supremo” de este territorio se ha presionando a las oficinas para que llevaran público a estos eventos. Cuando decimos presionar, no nos referimos a que se solicite a las oficinas que hagan todo lo posible para tener éxito de convocatoria (que ingenuidad), sino que esto suponga que cada día se haga el dichoso REPORTING por cada uno de los acontecimientos (además de los ya establecidos del resto de productos). Más trabajo ineficiente, más absurdeces, más necesidad de autojustificación. El mes que viene toca S.I.M.O. (feria inmobiliaria) y enviaremos a las mismas personas.

A estas alturas, nuestra entidad carga exclusivamente sobre los riñones de los empleados la necesidad de éxito de un proyecto que adolece de mil defectos, pero del que solo se exigen responsabilidades a las oficinas. Si esta presión fuera solamente para este proyecto, sin ser aceptable, sería soportable. Pero es que esta misma locura se aplica para captar o defender recursos, rentabilizar el pasivo, hacer seguros, reducir la mora,…y cualquier otro aspecto que a algún iluminado se le ocurra.

La plantilla de Madrid (igual que en todas las demás oficinas), señores, ESTÁ HARTA, ESTÁ DESMOTIVADA, ESTÁ HASTA LOS…. de esta situación, de las malas formas, de las dudas sobre su profesionalidad. La plantilla solo pide que les DEJEN TRABAJAR.

Y una última cosa, ya el colmo, esta feo que se exija ir a las JPA a los directivos de las oficinas (que pese a lo que piensan algunos mandamases entran en el ámbito del horario establecido en Convenio) pero ya que se presione a empleados sin cargo de responsabilidad (gestores incluidos) para que acudan en fin de semana a estos eventos resulta ASQUEROSO (y encima GRATIS).

No hay comentarios: