miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL CORTIJO


Resulta desalentador la actitud de algunos cargos directivos de la entidad que utilizan nuestra empresa como si fuera su cortijo. Vamos a hablar del cortijo: Dirección Territorial de Madrid.

Hace unas semanas se solicitaba, telefónicamente a algunas oficinas adquirir participaciones, mínimas pero participaciones, de una SICAV (ACJJ Carteras Activas SICAV). Está claro el interés de algún preboste de hacerle un favor a un cliente, pero... ¿cuánto gana el preboste en la operación? ¿y el empleado? ¿y la Caja?.

¿Qué le hubiera pasado a ese mismo empleado si se le ocurre motu proprio meterse en una SICAV con un cliente sin decirle nada a la empresa? ¿No está prohibido por el convenio hacer negocios con los clientes? Ah... pero si lo dice y bendice el jefe, entonces ¿SI?

Pero si no tienes bastante... taza y media. Ahora resulta que a los directores de Madrid les obligan a  abandonar a su familia otro fin de semana, pero no para ir a una Jornada de Puertas Abiertas de ventas de viviendas en cualquier promoción, que ya nos parece UN ABUSO, si no para estar en...

¡¡¡ UNA CASETA DE FERIA EN EL III DIA DE GUADALAJARA EN MADRID !!!

Pero, ¿ESTO QUÉ ES? ¿Quién tiene el negocio montado con la Casa de Guadalajara?


No tenemos bastante con lo que hacemos diariamente en las oficinas con viviendas, reporting+reporting, estructurados, escaneos, morosidad…. Más reporting y ahora también tenemos que ir donde nos diga el SEÑORITO JEFE.

¿A QUÉ JUEGAN ALGUNOS?

No entendemos como no se le cae la cara de vergüenza a alguno al solicitar determinadas cosas a las oficinas, pero ¿qué piensan que somos? ¿sus criados? ¿sus siervos?

“Por cortesía de la Casa de Guadalajara y como agradecimiento a iberCaja..."(sic) nos montan una caseta para promocionar nuestra Obra Social, pero aprovechamos y le colocamos a quienes podamos un estructurado hasta... 2016. La suerte es que la caseta es pequeña y solamente caben dos personas. Eso si, con pedigrí, no vale cualquiera: tiene que ser oriundo de Guadalajara. ¿Será por que tiene que hablar algún dialecto alcarreño?

Alguien debería analizar como repercute en la moral de la gente tener a los directores y al resto de empleados de dominguillos de las ocurrencias del Señorito Jefe. Pues señores que sepan que estas actitudes no contribuyen en nada a mejorar la moral de sus empleados, con los tiempos que corren, que un día se van a encontrar con una respuesta y algunas llaves que no esperan y que no “todo el monte es orégano”.

Pero lo mejor para evitar que esto se desmande es que digamos...

¡¡ BASTAAAA !!

Y esperamos ver al Señorito en la caseta dando ejemplo. Vigilando el cortijo.

AHORA MÁS QUE NUNCA, AFILIATE A UGT.

No hay comentarios: