lunes, 15 de octubre de 2012

SI EL NEGOCIO NO VA COMO DEBIERA....

...¿de quien es la culpa?... por supuesto de la Red de Oficina

Este debe ser el análisis simplista que se hacen desde las más altas instancias de nuestra Dirección, a la vista de los hechos.

Nos hemos olvidado de aquella frase de Einstein que decía “Para conseguir resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y nuestra Dirección que nunca se ha destacado por su inventiva y capacidad de imaginación a la hora de hacer negocio (véase composición de nuestro Balance y del Balance medio del sector en la presentación institucional de Julio pasado) está machacando a las oficinas con la marcha del negocio y los reportings; eso si, muchos reportings.

Aunque a fuerza de ser sinceros, tenemos que reconocer que han tenido un golpe de imaginación y al nuevo estructurado (otro) esta vez no le han llamado Himalaya.

Nos gustaría ver por un agujerico las Reuniones del Comité de Dirección y ver si las “culpas” (que seguro las hay, aparte del entorno económico) se reparten coherentemente: más culpa para los líderes y genios, menos para los que tienen que colocar lo que les mandan y al precio que les marcan, en un mercado saturado de ofertas.

El problema es que la Red, es como una cascada; una cascada de eme y cuanto más abajo estás, más eme te cae.

Porque, tal vez y solamente decimos tal vez, en vez de amenazar a los directores de las oficinas y de aburrirlos a reuniones, audio-conferencias y demás martingalas modernas, a lo mejor habría que reestructurar (palabreja de mucha actualidad) el qué y el cómo de la Red.

En vez de hacer las reuniones de arriba hacia abajo, ¿por qué no probamos a hacerlas de abajo hacia arriba? ¿por qué no probamos a que sean los jefes de zona los que transmitan a la superioridad, y con el mismo tono que ellos se dirigen a sus directores, las incidencias que les cuenten, libremente y sin miedo los responsables de oficina, sobre el mercado y los problemas que tiene la Red en su relación con otros departamentos?

Que la situación económica es difícil es un hecho constatado y hasta sale en las noticias; pero de ello los que menos culpa tienen, son los directores de oficinas, y sus plantillas, que se limitan a pelear todo que pueden con las armas, a veces pocas y pequeñas, que les da la Dirección.

Y no olvidemos que en esta casa hay gente que cobra, y mucho, por dirigir y por pensar; si no saben dirigir (no hablamos de amenazar) y no saben pensar (no hablamos de copiar tarde y mal), alguien debe decírselo y alguien debe plantearse otra solución distinta que amenazar y achicharrar a reportings a los directores de las oficinas.

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