martes, 23 de octubre de 2012

FERIA INMOBILIARIA: POR LA CARA


Ya llevamos varias circulares emitidas sobre este tema y cada vez que se acerca una, otra, feria inmobiliaria, se acentúa la locura colectiva que afecta, esta vez, a los dirigentes de iberCaja en Madrid.

Entendemos que este tema es prioritario para nuestra entidad y, como tal, asumimos que se soliciten esfuerzos e implicación a la plantilla, pero lo que no podemos tolerar es que se nos falte al RESPETO y a la DIGNIDAD.

Los empleados no somos culpables ni hemos recibido premio alguno de las financiaciones a promotores que se dieron en su día con grandes cenas con constructores y ahora somos exigidos a vender estas promociones ya no solo sin incentivo alguno, sino con auténtico despotismo.

YA ESTÁ BIEN

Vamos a dejar una cosa clara, se está exigiendo a los empleados asistir a estas jornadas FUERA DEL HORARIO de CONVENIO COLECTIVO (en fin de semana y teniendo que dejar a sus familias en casa), y no se puede presionar de la forma que se está haciendo, bastantes complicadas están las cosas.


Resulta cuando menos curioso, observar que aquí los esfuerzos “gratis” siempre se piden a los mismos. Cuando todo iba de maravilla, también se solicitaban muchas horas de “colaboración” cuando había que entregar una promoción... y la “colaboración” era gratis para la empresa; ahora ya hay menos solicitud de “colaboración” y más “tu veras...”

No hemos visto, todavía a ningún “autorizador” de operación a promotor, que haya fallado, de cajero-terminalista en la oficina 666, por ejemplo.

Pero en las cenas que antes comentábamos si que estaban.

Si iberCaja se quiere tomar este tema en serio, que parece que no por los precios que se ofertan y cómo se organizan, tendría que MOTIVAR de otra forma a los empleados. Y desde luego deberá solicitar una VOLUNTARIEDAD REAL, sin acudir al miedo.

NO SOMOS CRIOS

Y a los compañeros que se sientan obligados a ir, no podemos decirles otra cosa que: ESTÁN EN SU DERECHO DE NEGARSE. Porque tal como están las cosas si en unas de estás jornadas ocurre una desgracia… sinceramente no sabemos como reaccionará esta empresa y mucho menos esos directivos que solamente les preocupa qué “reporting” mandarán el lunes que viene..


No hay comentarios: