martes, 10 de febrero de 2015

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (se incumpla la Normativa)

El 15/06/09, tampoco hace tanto y ya estábamos en crisis, la Dirección a través de la
Información Diaria comunicó a toda la plantilla la modificación del horario de atención
al público, pasando las oficinas a cerrar la puerta a las 14:00 horas.

Este fue el resultado de una campaña iniciada por UGT tiempo atrás, ya que éramos
la entidad financiera en ese momento que más tiempo estábamos abiertos al público,
de 8:15 a 14:30, con las tensiones que conlleva la falta de tiempo para gestionar todo
lo que no se puede hacer con la puerta abierta.

Del resultado de nuestras gestiones se implantó el horario de atención al público de
8:15 a 14:00.

Más de cinco años después, la presión para asistir (invitaciones les llaman) a
reuniones con los más variopintos temas, es casi general en toda la Red de Oficinas.

Si desde UGT, escribiéramos ‘de memoria’ las ideas y las palabras que en aquellos
días nos transmitía la Dirección de la Entidad, diciendo que ese horario tenía que
liberar tensiones y evitar las reuniones “formativas”, que ya existían, se nos diría que
manipulamos la historia.

Así, pues, para que no nos digan que nos inventamos las cosas hemos tirado de
archivo y, hemos encontrado la comunicación, reproducida al dorso, que la Dirección
de Red de Oficinas hacía la plantilla ese 15/06/09:




¿Qué ha cambiado para que la Dirección de la Entidad, consienta, permita, induzca,
tolere,... una prolongación de jornada, que origina fraude de ley, tensión a la plantilla,
aumento de gastos generales y poco negocio? Lo que se hace en esas invitaciones
es lo que se decía el 15/06/2009 que había que hacer de a 14 a 15.

Porque de esos monólogos, repetidos reunión tras reunión... ¿qué ‘beneficio’ saca la
empresa aparte de ir ‘domando’ a la plantilla?. ¿A que se acostumbre a no disponer

libremente de su tiempo libre?.

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