martes, 16 de enero de 2018

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Uno de los supuestos modelos de cambio en los que la Entidad lleva incidiendo desde hace un tiempo es lo que llaman el nuevo estilo directivo. En palabras de D. Victor Iglesias:

“En este contexto, y como principal motor de la transformación, resulta imprescindible un nuevo estilo directivo. Una nueva forma de liderar, más que de dirigir, porque el éxito residirá en inspirar y servir de ejemplo. La escucha activa y el estímulo a la participación y la colaboración serán igualmente atributos relevantes para fraguar un modelo sólido de liderazgo, que convierta a todos y cada uno de nuestros empleados en intraemprendedores y agentes del cambio”

¿Alguien puede explicarnos cómo se entiende que un director de zona de Madrid cambie a cuatro gestores de oficina y al cabo de unos pocos meses se elimine el puesto en dos de esas oficinas y, por tanto, las personas que habían pedido esa plaza se queden sin puesto?

¿Alguien puede explicarnos cómo se entiende que ese director de zona, desde primeros de enero trasladado a otra zona de la Territorial, no haya dicho nada antes a las interesadas?

¿Alguien puede explicar por qué a posteriori tampoco ha dado ninguna explicación ni ninguna disculpa a esas empleadas a las que el obligo a pedir esas plazas?

¿Alguien puede explicar por qué las personas cuyo puesto ha sido eliminado, han tenido que enterarse hablando directamente con recursos humanos sin que ningún responsable diese la cara al respecto?

Hay un cambio que se podría implantar y, seguramente, con muy buenos resultados tanto para los empleados de la entidad como para que el banco consiga alcanzar los fines y  retos  que  se  propone: Que los directivos que gestionan equipos humanos tuvieran siempre presente que, además de recursos para conseguir los objetivos, los empleados, sobre todo, son personas, independientemente del puesto y el nivel que ocupen, y merecen una consideración y un respeto.

INSISTIMOS: RESPETO, ES SENCILLO.

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