domingo, 23 de diciembre de 2018

DESTINOS 60%-40%

Sólo tenemos que observar los cartelitos y logotipos que brotan como setas desde RRHH, no sé qué de Liderazgo o como quiera llamarse hoy día la gestoría de personal de esta casa, para ver que de imaginación andamos sobrados. Pero cuando hay que enfrentarse a la RED para contrarrestar medidas que ésta toma, a veces en el borde de la norma y otras traspasándolos, el derroche de imaginación sólo sirve para justificar dichas acciones ante empleados o secciones sindicales; con la tan manida frase “SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ”.

Ahora dan un paso más allá inventando empleados asignados a más de un centro de trabajo. ¡OJO! No nos referimos a que un compañero cubra en uno o varios centros algunos días a la semana, sino ASIGNADOS a dos centros con un tanto por ciento a cada uno.

Esta figura no está contemplada en nuestro Convenio, garante de nuestros derechos. Sí estándolo la Comisión de Servicios. El nuevo invento podría desembocar en graves consecuencias para el afectado.
Entre ellas:
  • Al ser ambos destinos del empleado, no corresponde liquidación de kilometraje ni gastos de comida, en su caso.
  • No quedar cubierto por el seguro que la empresa tiene suscrito para cubrir daños en el vehículo en casos de disponer el vehículo propio para traslados.
  • En caso de traslado, el radio de 25 km que limita el Convenio podría aplicarse desde cualquiera de los dos destinos asignados.
  • En un hipotético ERE, tiene el doble de posibilidades de verse afectado por cierre de oficinas
Como veis no es un tema menor, por lo que invitamos, a los que estéis en esta situación, a informarnos de ello y saber el alcance de este invento de la RED (que justifica convenientemente RRHH) y poder actuar de oficio en consecuencia.

No hay comentarios: