jueves, 11 de junio de 2009

GERENTES DE BANCA PERSONAL: FELICIDADES Y.... SUERTE


Con fecha 10/06/09 se ha publicado la lista (incompleta) de los trabajadores designados para cubrir las nuevas vacantes de Gerentes de Banca Personal (GBP).

Queremos felicitar a todos los nombrados, porque cada uno ha tenido un motivo distinto para pedir las vacantes y alguno incluso habrá acertado.

Como decíamos hace unos días: por cobrar más; por permanecer en la misma oficina; por no señalarse; por dejar de ser cargo directivo “riñendo” menos; por haber conseguido ese traslado que no le daban de ninguna otra manera, etc.,... etc.,...

Por otra parte esperamos que impere en algún sitio todavía algo de sentido común y NO se produzcan los cambios de oficinas antes de que acabe el periodo de vacaciones.

Porque ¿qué pasará (dada la tradicional amplitud de nuestras plantillas) si al mover a gente de oficina se descuadran los cuadros de vacaciones? ¿quién lo solucionará? ¿cómo siempre la buena voluntad, el ajo, el agua y la resina?

Desde UGT-iberCaja seguimos teniendo dudas, grandes, sobre este proyecto. Las mismas que teníamos el día que nos lo presentaron. Nadie las responde. Y ese nadie incluye al Director de la Red, al cual con fecha 13/05/09 recurrimos para que resolviera todas las dudas que el proyecto nos crea, pensando que él debería saber las respuestas.

No sabemos si no nos ha respondido todavía porque no ha querido o porque no sabe las respuestas. En cualquiera de los dos casos, es grave.

  • Conocíamos un proyecto de oficina 2000 con definición de funciones, ¿la oficina del siglo XXI tiene definidas las funciones o es un saludo al sol?
  • ¿Qué espacio diferenciado van a tener y como se va a organizar la oficina afectada?
  • ¿Cómo se van a gestionar los movimientos de plantilla?
  • ¿Qué pasa con las oficinas que no han salido cubiertas y que había compañeros que las habían pedido?
  • La actual RVO ligada a las actuales carteras, y las mismas carteras en si ¿ya se sabe que va a pasar con ellas?
Y lo más jugoso y que todo el mundo mira al techo antes que dar una explicación: los GBP, “Siempre a disposición del cliente”.

Así pues, repetimos nuestra más sincera felicitación a todos aquellos que a través de estas vacantes hayan conseguido sus objetivos personales y les deseamos mucha suerte. Falta les va a hacer.

1 comentario:

maria dijo...

Gracias por la felicitación. En algunas DT el nombramiento ha sido impuesto con amenazas sesgadas, de hecho se puede comprobar que la solicitud de la plaza se ha hecho fuera de plazo ( a solicitud del superior), hecho que denota la falta de interés del empleado en su solicitud.
Una carrera profesional, que para los que tienen un nivel VII o superior supone reducir los ingresos ya que el variable va referenciado a un 70%-30%, y para subir de nivel tiene que conseguir los objetivos consecutivos durante tres años seguidos, además de obtener una titulación en asesoramiento con el esfuerzo personal que ello supone.
Una banca personal sin base de clientes, con clientes captados a base de depósitos con extratipos y sin ninguna cultura financiera en la zona de expansión.
Una Banca Personal sin imagen de marca, en pañales, con productos de asesoramiento nada novedosos y que no ayudan en la labor final.
Gracias por la feliciación