lunes, 19 de abril de 2010

NO SOMOS TONTOS II

Como decíamos el otro día, no somos tontos, sabemos por qué la Entidad ha decidido ser poco agresiva en retener o captar nuevo dinero, entendemos que quien ha tomado la decisión de no entrar en guerras tampoco es tonto y sabe el coste que tiene esta decisión –experiencia tenemos en este aspecto–.

No obstante hay quien parece, desde las direcciones territoriales, que se hace el tonto y hace como que no se da cuenta de lo que significa que las mayores entidades financieras del país (entre las que no estamos) paguen unos tipos muy superiores a los nuestros, y han decidido que si el dinero se va por un lado, tenemos que captarlo por otro: Con las armas actuales, en el mercado actual y con la competencia actual.

Y no solamente eso; como no se fían de que trabajemos, se empeñan en que constantemente, en casos a diario, reportemos las gestiones que hacemos (hasta 23 preguntas por fuga, se pueden llegar a pedir), si de verdad intentamos que el dinero no se vaya, si de verdad intentamos captar pasivo; en una palabra que si de verdad hacemos nuestro trabajo. Pero... ¿piensan que hay alguien que no lo hace?

Damos por supuesto que el Director de la Red, sabe a quien tiene en las Direcciones Territoriales y el estilo de cada uno.

Y estamos comprobando que cuando casi no se cuenta con armas, la única solución que ofrecen estos directores territoriales es presionar a las oficinas para que nunca olviden que los objetivos del director territorial son sagrados, y por lo tanto los de los directores de zona y por lo tanto los de las oficinas también lo son. Estamos hablando de dinero.

Por si no lo sabe, se lo decimos al señor Director de la Red y así cuando ésta nueva guerra “cueste” el cargo a algunos compañeros y la motivación profesional, o algo peor, a otros, no podrá decir que no sabía lo que pasaba. Porque damos por supuesto que, por ejemplo, es perfecto conocedor de que se puede tardar hasta TRES DIAS en conseguir renovar un plazo y cuando consigues todos los permisos... no hay cupo.

Todo ello no sería posible sin la colaboración interesadísima de los directores de zona, que son los que se encargan de transmitir fielmente los mensajes con la educación y las maneras que cada uno aprendió de pequeño. Tanta formación que se recibe (o se recibía), deberían incluir algún curso de educación y trato con personas y que para algunos fuera de obligada asistencia y aprovechamiento (ya que los hay que no debieron ir al colegio el día que tocaba esa clase).

Como no somos mal pensados no queremos deducir que desde las altas instancias se mira para otro lado, cuando se es consciente de que estamos mandando a las plantillas de la Red a una guerra casi sin armas defensivas y además se nos ordena atacar, con pocas armas ofensivas.

Deducimos que hay errores en la traslación de los mensajes y esperamos, con paciencia, que quien tiene que rectificar rectifique. Pero suceden tan a menudo, estos “errores”, que lo que de verdad pensamos es que no les interesa corregirlos. Es más fácil buscar culpables en la Red.

No hay comentarios: