lunes, 7 de febrero de 2011

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ...

Es indignante lo que, entre todos, se ha hecho con un modelo de banca social que hasta hace poco era la envidia de propios y extraños. Tanta era la envidia que generaba, que unida a la complicidad de políticos de corto recorrido y de supervisores “a sueldo” de “losmercados”, que al final van a conseguir, como ya se hizo en otros países, que las cajas de ahorro sean dentro de poco una bonita añoranza.

Es difícil calcular cuanto le va a costar a la sociedad española, objetiva y subjetivamente, este cajicidio generalizado. Solo el tiempo lo dirá: pero ya será tarde.

Teniendo en cuenta los precedentes, nos da la impresión de un escenario futuro donde iberCaja no será la empresa que hemos conocido hasta este momento.

Falta el decreto del ministerio de economía que marque ¿definitivamente? los parámetros que se van a imponer a las cajas en el futuro más inmediato.

Es entonces cuando nuestra Dirección debe tomar una decisión. Y mucho nos tememos que tenemos el tiempo contado para seguir manteniéndonos como Caja de Ahorros.
 
No vale la pena hacer más elucubraciones. Como ya dijimos hace unas fechas, más allá de la información que nos quieran dar, tenemos pocas posibilidades de saber lo que va a ocurrir. Algo que tenemos detectado desde hace uno o dos años, es que estos temas los llevan con absoluto secretismo, entre dos o tres personas, y no hay filtraciones.

Las posibilidades de influir en el futuro más inmediato, pasan por la asamblea general que se deberá convocar para ratificar cualquier cambio corporativo. Al menos esto parece que es lo que debería hacerse. Y hasta la fecha, éste Órgano de Gobierno de la Entidad, siempre ha estado férreamente controlado por la Dirección.

No estéis pendientes de rumores más o menos fidedignos, más o menos contrastados.

Los hitos de ésta historia más inmediatos pueden ser: El decreto de Economía, que se espera para mediados de mes; la convención de directivos del próximo 19/02 y la asamblea general de la entidad antes del verano.

Por otro lado y como forma de acabar con rumores de responsables de la Red que andan contando y/o amenazando más de la cuenta, decir que el viernes 28/01 la Dirección de Recursos Humanos nos comunicó, a todas las secciones, el cierre previsto para este año de un total de 23 oficinas, a cuyas plantillas ya se les ha comunicado la decisión y recalcando el hecho de que estas iban a ser las únicas que se cerraran este año 2011.

Según el esquema planteado por RRHH, no se pierde ningún puesto de trabajo y a todos los trabajadores de esas oficinas se les va a ofrecer recolocación en la caja. ¿Dónde? ¿Cómo? De esto hablaremos en una próxima circular.

Seguiremos informando, que es lo nuestro.

No hay comentarios: