jueves, 26 de mayo de 2011

LA MESA DE CONVENIO....AL GARETE

Llevabamos mucho tiempo sin escribir nada desde Madrid, nuestros compañeros en Zaragoza no paran, pero es que la situación en las oficinas no permite que abandonemos a nuestros compañeros más cercanos (los de nuestra oficina) para otras dedicaciones, espero que lo entendais.

Parece que la mesa de convenio se ha roto. Desde luego de esta situación solo tiene la culpa una parte la ACARL, que no sabemos a que juega, aunque lo sospechamos...

Por parte de las organizaciones sindicales existe una voluntad de negociación demostrada, con modificación lógica de posiciones iniciales pero también con lineas rojas que no queremos ni mentar.

Lo que más llama la atención es que cuando más cerca parecía el acuerdo, un acuerdo de mínimos, pero un acuerdo, reaparece el inmovilismo de la patronal.

Dos aspectos que tenemos que valorar si no firmamos este convenio antes de crear la filial bancaria, vamos a tener que acudir al Convenio de Banca, que sinceramente es mucho peor que el nuestro. Y el otro aspecto es que algunos prefieren un Convenio de Empresa y sinceramente viendo como tienen la cabeza algunos que "dios nos coja confesados".

Esto es lo que tenemos a cambio de nuestro esfuerzo continuo y dedicación, en un sector que no genera problemas donde los trabajadores, no nos engañemos, somos bastante conformistas (por decirlo suavemente).

A lo mejor TENEMOS QUE DAR UN PUÑETAZO EN LA MESA DE UNA P.... VEZ...

No hay comentarios: