viernes, 11 de noviembre de 2011

ACTIVOS TOXICOS

Si señores y los tiene hace mucho tiempo, antes de que esta crisis comenzase a descubrirlos en las carteras de inversión de las entidades financieras.

Porque iberCaja (lo sentimos no nos sale lo de banco) tiene una serie de elementos DIRECTIVOS que generan gran toxicidad entre los que les rodean.

O acaso no todos conocemos a jefes que, casualmente, empleado con el que se cruzan, empleado que se da de baja. Y no es que les inoculen virus en el café o que les peguen patadas a la altura del tobillo, es que someten a sus subordinados de tal forma que estos sufren consecuencias psicológicas que pueden llegar a ser graves.

Y ante esto que hace la Caja (perdón el Banco) pues nada, porque como se trata de los denominados puestos de confianza, pues no les van a desautorizar que a ver si los subordinados se “nos van a subir a las barbas”.

Pues señores dada la situación actual, donde cada euro cuenta, habrá que empezar a pensar que estos “activos” son claramente "eliminables" pues generan gastos innecesarios, vía contratación de otra persona para cubrir la baja del compañero enfermo o en el caso de que no se cubra (lo que en esta empresa empieza a ser lo habitual) la imposibilidad de los compañeros que quedan de cumplir con los presupuestos establecidos en una hipótesis de plantilla completa que no es real.

« los jefes tóxicos suelen tener complejo de inferioridad y falta de autoestima, por lo que persiguen a sus subordinados, al sentirse amenazados por ellos»

Prof. Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo (Univ. de Alcalá de Henares)

Diversos estudios demuestran que ser victima de comportamientos paranoides por parte de los jefes puede, además de las evidentes consecuencias psicológicas (apatía, depresión…), tener consecuencias físicas: dolores musculares, insomnio, cefaleas…

Lo peor es que si un jefe tóxico lee esta circular no se va a ver reflejado en ella, que tampoco dan para más (como no se van a enterar).

¿ERES VICTIMA DE UN JEFE TÓXICO?
¿Tu jefe no valora tu esfuerzo? ¿Te sientes presionado y ninguneado?

No hay comentarios: