viernes, 12 de marzo de 2010

SINDICATOS

En estos días está circulando por los medios de comunicación un resumen de un informe hecho por la CEOE donde se dan toda una serie de datos sobre la cantidad y el coste de los delegados sindicales, y el tono es manipulador. Es la misma organización que hace unas fechas proponía (y luego rectificó) un nuevo contrato basura (pero muy basura).

Y si faltaba alguien a la fiesta, sale FUNCAS (la Fundación de las Cajas de Ahorros) y dice algo así como que “...hay que poner el Estatuto de los Trabajadores patas arriba”

Si el 11-S fue un atentado contra las libertades, la crisis económica puede ser la excusa (la excusa perfecta) para recortar derechos de los trabajadores. Derechos que ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir. Nadie te regala el salario: viene regulado por convenio; nadie te regala las vacaciones: viene regulado por convenio; nadie te regala tu tiempo libre: la jornada de trabajo es la que te marca el convenio.

Convenio que negocian los representantes sindicales, elegidos según el Estatuto de los trabajadores y negociados porque lo fomenta y regula el propio estatuto. ¿Quitamos el Estatuto? ¿Quitamos los sindicatos?

Ahora, ¿te imaginas lo que harían algunos, que ahora se rasgan las vestiduras por la crisis (siendo ellos muchas veces los culpables) y aprovechan para “disparar” contra todo lo que ha costado tantos años conseguir, si no existieran los sindicatos?

No volvamos al siglo XIX. Ahora, más que nunca AFILIATE

No hay comentarios: