miércoles, 9 de junio de 2010

LA AEB Y LAS CAJAS

" Miguel Martín (Presidente de la AEB) está abierto a cualquier reforma de la LORCA que facilite la reestructuración de las cajas."

Les da igual qué reestructuración de las Cajas se haga: se nos van a echar encima como lobos. También es cierto que algunos les facilitan la labor.

Equipos directivos que solo piensan en su sillón y que por eso están encantados con los SIP, que les permiten pasar de director general de una caja, a consejero general de una EFC (entidad financiera de crédito: un banco), sin límites de mandato y sin molestas e incómodas asambleas generales, o con las cuotas con derechos políticos, que les permiten hacer cash y dejar pasar el tiempo, a ver que ocurre.

Politiquillos de corto recorrido que sólo ven que seguirá habiendo una “caja” (o algo parecido) en su comunidad lo cual les permitirá seguir tocando pelo; los mercados y el gran capital que verán como un serio competidor, una banca social, sufre un fuerte embate y comienza el principio del fin.... como en Italia, Inglaterra,... y con el silencio mayoritario de la sociedad.

Por eso les da igual cualquier reestructuración porque lo único que quieren es hincar el diente, que el tiempo ya se encargará que del bocado inicial se pase al solomillo entero.

España es el país de Europa con un menor porcentaje de exclusión financiera en la población, y eso ha sido posible por las cajas de ahorro españolas, con sus errores y sus aciertos, pero siendo un eslabón fundamental en la conformación e imbricación de la sociedad, sobre todo la rural y de todas las capas sociales.

Dentro de unos años nos lamentaremos de no haber evitado tanto desatino y tanto egoísmo. Arrieritos somos.

No hay comentarios: